NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM Y LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CLM, CONCRETANDO SU CONVENIO

En la reunión por videoconferencia entre los representantes de AotelCLM y Manuel Roque como director de la Oficina de Transformación Digital de la región, se han tratado las líneas de colaboración que formarán parte del Convenio que firmarán ambas instituciones.

Dentro de las jornadas de sensibilización digital y puesta en contacto con empresas proveedoras que organiza OTD-CLM, se ha propuesto la realización de jornadas de conectividad en el medio rural, para pymes, autónomos y emprendedores.

Una explicación de las distintas formas de conectividad , oficina móvil, etc, será de ayuda para sus negocios y además supondrá una toma de contacto directa con los Operadores Locales de Telecomunicaciones como proveedores cercanos de este tipo de servicios.

En la realización de actividades conjuntas en el campo de la digitalización tendrán cabida y aportación de AotelCLM en los temas de ciberseguridad, cloud y teletrabajo, que son piezas fundamentales en la actualización de las empresas hoy en día.

Importante es el papel de la OTD-CLM a la hora de identificar necesidades y soluciones de digitalización en las empresas que a veces se les pasa por alto a ellas mismas. Una vez expuestas, surge el papel de superar la desconfianza en los proveedores.

AotelCLM al recomendar a sus empresas asociadas aportará la garantía de sus servicios a los posibles clientes que muestren interés por actualizarse y contar con mejores prestaciones en su trabajo diario.

Justo cuando acaba de publicarse la Agenda Digital 20-25, cuando la Unión Europea tiene entre sus principales ejes presupuestarios la digitalización y los nuevos ciclos formativos incluyen estas materias, no podemos pasar por alto lo relacionado con big data, Iot, blokchain…ya que son presente y serán futuro.

La transversalidad de la transformación digital, en los distintos ámbitos y sectores del medio rural hace que tenga cabida la necesidad de mejor conectividad en muchas empresas y autónomos de nuestra comunidad. “De esta forma aportamos valor, llegando a más sitios y servicios”.

Después de la firma del convenio se realizarán las aportaciones de AotelCLM sobre los asuntos fundamentales donde los Operadores Locales pueden exponer en jornadas de divulgación para pymes, autónomos y emprendedores en colaboración con la OTD-CLM en nuestra región.