Quiénes somos

Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha AOTEL CLM

AOTEL Castilla-La Mancha.

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha surge para representar y defender los intereses del sector, de sus clientes y para la búsqueda conjunta de oportunidades de progreso.

Es un gremio joven y con un fuerte carácter innovador, y ha nacido para que el servicio de internet y las telecomunicaciones lleguen a los castellano-manchegos con la cercanía, compromiso y alta cualificación tecnológica propia de los operadores locales.

Este grupo de operadores da servicio en más de 500 pueblos de las 5 provincias y se convierte en un motor económico muy importante para Castilla-La Mancha. La dispersión de poblaciones en la región, que en principio es un hándicap, a su vez es un reto para AOTEL CLM, ya que el pez pequeño se mueve más rápido que el grande en ciertas zonas, y quiénes mejor para conocer las necesidades de sus ciudadanos que los propios vecinos.

Junta Directiva

0
PRESIDENTE

Ángel Cantón Torres
de Comunitelia.

0
VICEPRESIDENTE

Raúl Heranz Martínez
de Antenas S.D.C.

0
SECRETARIO

Juan Pedro Peña
representando a Telconet.

0
TESORERO

Servando Sánchez Calero
de Alma Telecom.

Se completa con los vocales: Juan Gabriel Pareja Gómez de Fibratown; Francisco Lopez Davia de Montel Telecom; Luis Alberto Luján de Akiwifi Cuenca; Manuel Serrano, representando a Ensinca Networks; Juan Valdepeñas Jimeno de Gestioniza.

AOTEL CLM

Servicios AOTEL CLM

El objetivo primordial de AOTEL CLM es que los Operadores de Telecomunicaciones Locales de Castilla La Mancha puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de grandes compañías. Para ayudar a ello, pondremos a disposición de los asociados con una serie de servicios de asesoramiento, asistencia y formación.

asesoria tecnica

Disponemos de conocimientos sobre normativa y tecnología que ponemos al servicio del asociado. 

Te orientamos ante proyectos de creación, renovación o expansión de redes de banda ancha en aspectos tecnológicos, procedimentales y administrativos. Conocemos los últimos avances que se pueden utilizar y podemos informarte sobre distintas soluciones si lo necesitas.

Además, el estudio de las normativas que afectan al sector nos permite responder a muchas de las preguntas que pueden surgir a la hora de tramitar un proyecto de telecomunicaciones.

También servimos de interlocutores ante conflictos con las distintas administraciones (local, regional o estatal) sirviéndote de nexo para lograr avances.

secretaria tecnica

Desde secretaría se actúa como nexo de unión entre la junta directiva y los asociados, atendiendo las consultas, dudas y sugerencias que puedan tener.

También se encarga de facilitar información a aquellos operadores que están interesados en formar parte de la asociación y de tramitar su incorporación o bien quiere información sobre los operadores de la zona.

Contactar con la asociacion para cualquier consulta a traves del correo electrónico: info@aotelclm.es 

formacion

Somos conscientes de la necesidad de formación continua que tiene el sector. Por eso queremos organizar una serie de acciones formativas con el fin de ofrecer a los asociados conocimientos adaptados a las necesidades específicas de una empresa local de telecomunicaciones.

En función de las demandas de los asociados, se organizarán jornadas en distintos ámbitos.

Mantendremos informados a todos los asociados de los eventos que se vayan organizando.

Colaboración

Facilitamos el diálogo con instituciones públicas y privadas, empresas, y otras organizaciones sectoriales

Innovación

Trabajamos con una visión de futuro para lograr la competitividad y el éxito de nuestros asociados

Transparencia e Independencia

Somos coherentes con nuestros objetivos, nuestra actividad se basa en la defensa de los intereses de nuestros asociados

El Operador Local

¿Qué son los operadores locales de telecomunicaciones?

¿Qué son?

Los operadores locales de telecomunicaciones son pymes que se encuentran dispersas por todo el territorio nacional. Se trata de empresas de alto nivel tecnológico, implantadas por lo general en municipios de menos de 50.000 habitantes a los que llevan servicios de Internet, telefonía móvil y fija y contenidos televisivos –el llamado cuádruple play–.

En definitiva, el operador local es un agente activo en el impulso de una sociedad digitalizada y conectada, uno de los objetivos prioritarios de la UE, abriendo nuevas formas generación de riqueza y logrando fijar la población al territorio.

Presencia

¿Cuales son las comunidades con mayor presencia?

Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Extremadura son las comunidades autónomas con mayor presencia de estas compañías

Tambien está creciendo su presencia en otros territorios como Castilla La Mancha, Aragón o la ciudad autónoma de Melilla. 

Desde AOTEL CLM puedes informarte de la cobertura en Castilla La Mancha



Contacta con AOTEL CLM