NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM, PARTICIPA EN EL PACTO POR EL CRECIMIENTO Y LA CONVERGENCIA ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA. 2019 – 2023.

AotelCLM ha asistido a la Comisión de Trabajo del Eje 5 de Desarrollo Sostenible dentro del nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023, de la que formará parte.

Raúl Heranz, Vicepresidente de AotelCLM, acompañado de Antonio Valero, como Responsable de Comunicación de la asociación han acudido al acto, presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

La comisión cuenta con la participación de 80 entidades sociales, económicas y ambientales.

Al acto también asistieron el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Rafael Ariza, el director general de Cohesión Territorial, Alipio García; el decano delegado COIT en la región, Juan Carlos López, entre otros.

El Eje 5 del nuevo Pacto, que echará a andar en el próximo mes de abril, corresponde a Industrialización y modelo energético.

Estará conformado por seis líneas estratégicas que el Gobierno castellano manchego considera “objetivos prioritarios” : Infraestructuras de comunicaciones digitales, Transición Energética, Consumo Responsable, Economía Circular, Transición Ecológica y Economía Forestal.

El nuevo pacto sucede al correspondiente a la Recuperación Económica en Castilla-La Mancha 2015-2020, cuyo grado de cumplimiento es del 80 por ciento, según ha informado el Ejecutivo.