NOTICIAS ASOCIADOS

RECOMENDACIONES A LOS ASOCIADOS DE AOTELCLM ANTE EL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS.

AotelCLM comunica que nuestra actividad de venta de servicio de Telecomunicaciones, está catalogada como un servicio de primera necesidad, dentro de las medidas preventivas en el ámbito de la actividad comercial, con lo cual nuestras empresas están autorizadas a seguir su funcionamiento.

 

Por tanto, la postura de nuestra asociación es que sus empresas de telecomunicaciones asociadas sigan prestando sus servicios, los cuales van a ser de gran importancia y demanda en estos momentos.
Así mismo y por el bien de nuestro clientes y ciudadanía en general, transmitimos la importancia de hacer todas las consultas y requerimientos de nuestros clientes de forma telefónica, vía mail, telemática o cualquier otro medio on-line.

En este periodo de cuarentena tenemos que cumplir estrictamente las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, entre las cuales están los siguientes:

• Se permiten los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

• Los desplazamientos serán individuales.

• Se mantendrán las distancias con otras personas, entre 1m o 2m, preferiblemente.

• Seremos muy higiénicos lavándonos las manos, utilizando desinfectantes y evitando cualquier contacto con los compañeros, clientes y cualquier otra persona.

• Es preferible establecer contacto a través de teléfono, mail y los distintos canales telemáticos.

• Se recomienda en la medida de lo posible que se realice teletrabajo.

Es aconsejable que no se acuda al lugar de trabajo es los siguientes casos:

1. Personas que puedan hacer Teletrabajo.

2. Personas con problemas de salud o alguna enfermedad de riesgo ante el coronavirus.

3. Trabajadores que tengan en su domicilio niños o personas a su cargo o de riesgo: mayores, enfermos crónicos, bajas de defensas, etc. 

Instaladores:

Los instaladores podrán realizar su trabajo con normalidad, llevando las medidas de protección individual necesarias (EPI), que deben ser adecuadas y proporcionales al riesgo relativo a su actividad laboral.

Los desplazamientos serán individuales.

Se recomienda ir al domicilio de los clientes, solo en el caso de que ellos nos lo hayan solicitado o autorizado previamente.

El responsable de los servicios de instalación determinará como actuar en cada caso.

Resto del personal:

Se recomienda en la medida de lo posible el Teletrabajo para el resto del personal de la empresa.

Cuando se realice de forma presencial se hará salvaguardando siempre las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria.

Formación:

Pueden ser buenos días para la Teleformación, aprendizaje y aumento de la cualificación profesional.

Sin duda vivimos momentos difíciles tanto en el ámbito empresarial, como en el personal, pero hemos de afrontar este reto con civismo y profesionalidad.

Esperemos que con la colaboración de todos pasemos cuanto antes esta situación de Estado de alarma, podamos volver a la normalidad.