NOTICIAS ASOCIADOS

AOTEL CLM Y RECAMDER COOPERAN EN EL DESARROLLO DEL MEDIO RURAL

Encuentro entre AotelCLM y Recamder, con su presidente Jesús Ortega y su vicepresidente Cándido Barba, para unir esfuerzos encaminados al desarrollo del medio rural castellano manchego.

Recamder, engloba dentro de sus 29 Grupos de Desarrollo Rural, un total de 884 municipios y una extensión del 90% de Castilla La Mancha.

Sus objetivos son aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el entorno rural, para el desarrollo del medio rural castellano manchego.

Desde AotelCLM se ha solicitado contar con sus asociados para garantizar la implantación de las telecomunicaciones en nuestra región y evitar que se produzca una brecha digital.

En cuanto a la lucha contra la despoblación, se constató el apoyo de los servicios de los operadores locales de telecomunicaciones ya que crean economía de proximidad y ayudan a fijar población.

La conectividad, la digitalización y las nuevas formas de negocio basadas en el uso de las últimas tecnologías, serán un impulso para el medio rural, para sus empresas y cooperativas de los distintos sectores relacionados.

Se han comentado las peculiaridades de las distintas zonas donde están localizados los 29 Grupos de Desarrollo Rural. Dichos grupos apoyan los proyectos que surgen en sus zonas de influencia, con preferencia a los emprendedores. Son muchos y de distinta índole, que sin duda dan un gran impulso a nuestra región.

En este aspecto se ha tratado la cooperación que ha de surgir entre los dos organismos. Hay un amplio recorrido en cuanto a la proyección de futuro de esta colaboración, por delante la innovación, seguridad, territorios inteligentes, 5G, etc.

Todos los presentes se han mostrado convencidos que servirán estos proyectos para igualar servicios, recursos y oportunidades con el medio urbano.

También se ha tratado la puesta en valor del patrimonio cultural y medioambiental, la mejora de infraestructuras en zonas rurales y proponer zonas de Castilla La Mancha como Destino de Turismo Inteligente.

Después de todo lo tratado se ha expresado la necesidad de seguir en contacto y colaboración conjunta para dar forma a todo lo planteado.