NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA

AotelCLM compareció al encuentro organizado con el Director General de Empresas , Francisco Javier Rosell y el Delegado provincial de Albacete, Nicolás Merino para dar a conocer a los operadores locales de telecomunicaciones de Castilla La Mancha, sus problemáticas y las posibilidades de colaboración entre ambas partes.

En dicha reunión se trataron temas como la promoción de las pymes de telecomunicaciones de nuestra región y de que forma se podrían establecer criterios que favoreciesen la economía de proximidad con sus ayuntamientos. Dichas empresas ayudan a fijar población en el territorio tanto con su trabajo como con los servicios que prestan.

Se revisaron puntos del Plan Adelante Empresas 2020-2023 , en cuanto a digitalización e innovación donde los asociados de AotelCLM pueden estar directamente involucrados.
Sin olvidar la creación de empleo y el talento joven enfocado a las necesidades de las empresas de telecomunicaciones.

Sobre este punto se indicó que además de la Universidad, la Formación Profesional o los Cursos con Certificación de Profesionalidad, pueden ser un añadido a la creación de una red de gestión de talento experto en temas de gran demanda como electrónica, ciberseguridad, análisis de datos y telecomunicaciones en general.

Por parte de Aotel CLM su secretario Ángel Cantón y el responsable de comunicación Antonio Valero recibieron de los representantes de la Junta su enhorabuena por el gran trabajo que desarrollan sus asociados en la región y el interés por los objetivos de colaboración con diversos actores del medio rural y las distintas administraciones.

Después de esta primera reunión, las líneas de colaboración han quedado expuestas para el intercambio de la información necesaria para defender los intereses de los asociados de Aotel CLM y la ayuda que pueda aportar la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, a través en este caso de su Dirección General de Empresas y Delegaciones Provinciales.