NOTICIAS ASOCIADOS

REUNIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO Y LA ASOCIACIÓN DE OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES DE CASTILLA- LA MANCHA, AOTELCLM.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto recibe a representantes de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, AOTELCLM.

logos dipyaotel1

Han participado en la reunión, además del presidente de la diputación, Ángel Cantón Torres como presidente de AOTELCLM, Manuel de la Guía Angulo como representante del operador local Gestioniza Telecom y Alipio Garcia, director general de Cohesión Territorial de la JCCM.

El objetivo de esta reunión ha sido poner en valor y dar mayor visibilidad a los servicios que ofrecen los operadores locales asociados de la provincia de Toledo, como empresas regionales implicadas en sus territorios, llegando a todos los lugares donde otros grandes operadores no llegan.

Además, estas empresas trabajan como agentes digitalizadores para pequeños ayuntamientos y otras empresas, pymes regionales. Serán actores fundamentales en el actual cambio tecnológico, 5G, programas de Digitalización, Ciberseguridad, IoT, territorios inteligentes y otros que están por llegar.

Los operadores locales de la provincia de Toledo, disponen de cobertura para toda la población de la misma y en palabras del presidente de la diputación, conocedor de estas empresas: “El operador local gana por cercanía y servicio”.

Desde su cargo, Álvaro Gutiérrez ha contrastado que siempre pondrá en valor las empresas, productos y servicios de la tierra. Asegurando que, en el ámbito de sus posibilidades, ayudará y colaborará en la promoción de los operadores locales de telecomunicaciones de su provincia, informando a todos los ayuntamientos de sus servicios de proximidad y garantía de calidad.

Se trataron temas como la necesidad de la colaboración público-privada, siempre dentro de los requisitos legales, donde la administración pondrá los cauces y ayudará con sus medios a que el sector privado sirva de motor para canalizar los fondos de recuperación hacía la transición energética y digital de la región, dinamizando el medio rural hacía un territorio inteligente.

Por parte de Alipio Garcia, y en sintonía con las buenas relaciones y contacto con AOTELCLM y la propia Diputación de Toledo, informó a los presentes de la presentación de la Guía de Buenas Prácticas en Telecomunicaciones, para despliegues en ayuntamientos, sirviendo la misma para estandarizar criterios en estas actuaciones.

Y también se informó de la celebración del I Foro de la Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha que tendrá lugar el 21 de mayo en Marchamalo (Guadalajara), inaugurado por el presidente de la región y con la participación los más importantes organismos del sector y agentes involucrados en su desarrollo.

Finalizó la reunión con el acuerdo de estar en contacto entre las partes, para las acciones divulgativas y publicitarias necesarias, sobre todo en lo concerniente a las empresas operadoras locales de telecomunicaciones de la provincia de Toledo, cuya identidad, presencia y cobertura se puede consultar en la web www.aotelclm.es

diputacion aotel1