NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM EN LOS PREMIOS DE MEDIO AMBIENTE 2021 DE CASTILLA- LA MANCHA

Organizados por la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha reconocido a 21 personas, instituciones y entidades de la región por su aportación en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Eran 7 las categorías sobre las cuales se concedía 2 premios por cada una de ellas. En la categoría de Telecomunicaciones, incorporada en esta edición, han resultado premiadas las candidaturas del COIT CLM y Gestioniza, operador local asociado de AOTELCLM.

La labor de ambas entidades y sus programas en concienciación y sostenibilidad han sido reconocidas por un jurado multidisciplinar que estudió todas las candidaturas y memorias presentadas en las diferentes categorías, en cuya labor participó también un representante de AotelCLM.

Así mismo, a la entrega de premios, asistió en representación de la asociación, su presidente Ángel Cantón, invitado por el ejecutivo regional. La inclusión en esta edición de las Telecomunicaciones, representa la simbiosis y unión con el medio ambiente, así como la influencia y transversalidad de las mismas en todos los sectores de nuestra sociedad.

En la categoría de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación se premió al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones en Castilla-La Mancha, por su proyecto ‘Las Noches de las Telecomunicaciones’ y sus actividades para la divulgación de las nuevas tecnologías, acercando estos recursos digitales a la ciudadanía y a las empresas de la región. 

Igualmente fue premiado el Grupo Gestioniza, S.L, de Villacañas (Toledo) por hacer más accesible el mundo digital con su proyecto ‘Conect@d@s’ que dota de una conexión de internet a alta velocidad a alumnos con dificultades económicas y Recadeo, un Marketplace de digitalización del pequeño comercio local.

Otras categorías eran; Educación Ambiental, Medio Natural, Cambio Climático, Economía Circular, Energías Renovables y Consumo Responsable. Mas información sobre las mismas en:

https://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/21-personas-entidades-aportacion-medio-ambiente-sostenibilidad-region-561412-1.html