NOTICIAS ASOCIADOS

PREMIO REGIONAL MEDIO AMBIENTE 2022 PARA AOTELCLM

Este pasado miércoles 8 de junio se ha realizado la entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente 2022, en Guadalajara, donde en la categoría de Telecomunicaciones, AOTELCLM ha sido galardonada con el premio al desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

Ángel Cantón, como presidente de la Asociación de Operadores Locales de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, y en representación de todos ellos, ha recogido el premio entregado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de las Cortes regionales Pablo Bellido, entre otras autoridades. 

premios regionales04 1

Los Premios Regionales de Medio Ambiente 2022 reconocen a las personas, entidades, colectivos, administraciones y particulares que han destacado en el último año por su trabajo y aportación a la defensa y preservación de la biodiversidad, la puesta en marcha de modelos sostenibles, el desarrollo de proyectos de energía renovable, el fomento de la economía circular, el consumo responsable y el desarrollo de las telecomunicaciones, entre otros.

Se ha destacado el importante esfuerzo que se viene realizando en materia de telecomunicaciones y despliegue en toda la región ayudando a combatir el reto demográfico: “Con los despliegues que están previstos queremos que, para 2023, todas las localidades de más de 100 habitantes dispongan de fibra óptica. Hemos realizado un gran trabajo de la mano de los operadores locales desplegando una política ambiciosa para ser una región líder en despliegues, consiguiendo estar en cobertura de fibra óptica dos puntos por encima de la media nacional. Somos la región que más ha crecido desde 2015”, ha manifestado el consejero.

Sin duda, cada vez más las telecomunicaciones están cobrando una gran importancia en relación al medio ambiente, pues la conectividad que proporcionan contribuye a la optimización de los recursos, el control, vigilancia y preservación de los espacios naturales, ahorro de desplazamientos y las emisiones innecesarias de CO2, monitorización de energías renovables, dinamización del medio rural y del sector agro, comercio electrónico, etc.

Es por este motivo, que desde el año pasado se ha incluido la categoría de Telecomunicaciones en estos premios regionales, avalando la importancia del sector en relación al Medio Ambiente. Los premiados han sido:

‘Agenda Escolar Horizonte 2030’ de Albacete, ‘Ecoescuelas’, los ayuntamientos de Cuenca, Alcázar de San Juan y Enguídanos, ‘Gruart La Mancha’, WWF España, Bodegas ‘Más que vinos Global’, ADEPRO, Universidad de Alcalá de Henares, ‘Eiffage’ Energía SLU, Asociación Cultural ‘Altrantrán-El Rincón Lento’, Olivares ‘La Común’, Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de CLM, Centro Territorial de RTVE, Felipe Ferreiro Alarcón, Anibal de la Beldad, Santos Cirujano, María del Carmen Comendador, ‘Sentir el Alto Tajo’, SEPRONA, ‘Rumbo Rural’ y Mª Jesús López.