NOTICIAS ASOCIADOS

CELEBRADA LA CONVENCIÓN AOTELCLM 2022

Celebrada la convención anual de los Operadores Locales de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, AOTELCLM 2022.

Este jueves 27 de octubre se ha celebrado en La Roda, la convención anual AOTELCLM 2022. Durante la jornada se han realizado los distintos actos previstos, tanto los protocolarios de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación, como los propios de la convención.

La inauguración ha corrido a cargo del director general de Cohesión Territorial, Alipio García, que ha expuesto las oportunidades y la influencia de las distintas circunstancias externas que atraviesa el sector, tanto el componente económico y la competencia, como los distintos programas y regulaciones tanto nacionales como europeas.

Posteriormente llegó el turno de los proveedores invitados para la exposición de sus productos y servicios, que en esta edición fueron:

GETECOM ; ALEA SOLUCIONES ; WIFIDOM ; LYNTIA NETWORKS.

Sin duda, un plantel de envergadura y categoría cuyas presentaciones fueron seguidas con atención por parte de los asistentes.

Llegaron después las intervenciones de los invitados, aunque en este caso la primera de ellas correspondió a un asociado, Carlos Catalán, CEO de Teleroda, como operador local “anfitrión” y por su larga trayectoria en el asociacionismo del sector.

Narró los comienzos de su empresa y como ha llegado a ser un referente en su territorio, siendo además el único operador local que ha conseguido un proyecto de despliegue en polígonos industriales a nivel regional.

En segundo lugar, intervino Gregorio Núñez, decano del COITT CLM, que hizo una interesante presentación de como influyen determinadas normativas de la nueva Ley General de Telecomunicaciones en el trabajo y despliegue de los operadores locales.

Y como tercer invitado, compartió una convención más, Antonio García Vidal, presidente de AOTEC, poniendo en valor el trabajo de los operadores locales, su visión de futuro del sector y la necesaria participación del operador cercano para el despliegue de las nuevas tecnologías.

Se realizó la clausura por parte de los representantes institucionales. Primeramente. Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, habló en un emotivo discurso de la necesidad de igualar mediante las comunicaciones a todas las poblaciones, sean ciudades o pequeños municipios y como el operador local realiza una importante tarea en este sentido, además de servir de nexo de unión entre sus habitantes.

Cerró la convención el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, haciendo un esfuerzo en su agenda para estar una vez más con los operadores locales de telecomunicaciones, de los que destacó su labor durante la pandemia y como están allí donde otros no llegan. Apoyando además el avance en los últimos años en el despliegue de las redes en la región, situando a la misma como puntera en el sector.

Ha sido una convención desarrollada en un ambiente cercano donde en las distintas pausas se han generado conversaciones, networking y todo ello en un clima distendido del agrado de todos los asistentes.

AOTELCLM, agradece a La Roda, su implicación y disponibilidad para que se realizase un evento anual como es la convención de la asociación.