NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM, EN LA REUNIÓN DE ASOCIACIONES DE LA FERIA ACUTEL 2022

Dentro de la Feria Acutel 2022, la asociación regional AOTELCLM, ha tenido representación con la presencia de una numerosa participación de operadores locales de telecomunicaciones de Castilla- La Mancha.

Además de la asistencia a la exposición de esta feria tecnológica, que reúne a un gran número de empresas del sector, tanto operadores como proveedores y distintas entidades, en la jornada de clausura se ha celebrado la reunión de asociaciones.

Sirve este encuentro de los representantes de las distintas asociaciones invitadas al mismo, para poner en común las problemáticas e inquietudes del sector que afectan a todas las empresas tanto asociadas como las que no lo son.

En representación de AOTELCLM, participaron en dicha reunión el vicepresidente Alfonso Oliva Rivero y Servando Sánchez Calero como expresidente de la asociación y referente en el asociacionismo del sector, tanto a nivel regional como nacional.

Entre los asuntos tratados y de principal interés, se realizó la propuesta de buscar la forma en la cual las asociaciones de operadores de telecomunicaciones puedan unirse y hacer un frente común en sus reivindicaciones y propuestas hacia los organismos públicos estatales como son el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, y las Secretarías que dependen del mismo como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Está claro que “la unión hace la fuerza” y por tanto siempre tendrá más peso cualquier actuación en común, donde el respaldo formado por 600 ó 700 empresas, con los puestos de trabajo que aglutinan todas ellas y el volumen de negocio que generan, servirá de empuje y presión en las acciones que se lleven a cabo hacía las administraciones públicas del gobierno.

Se trasmitirá esta propuesta a todas las asociaciones de operadores locales de telecomunicaciones para que haya un consenso total y encontrar la fórmula para generar iniciativas respaldadas en conjunto.