NOTICIAS ASOCIADOS

ITECAM Y AOTELCLM UNEN SINERGIAS.

Itecam como Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, y AotelCLM como Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla La Mancha, han celebrado una reunión para abordar los puntos en común de ambas organizaciones y establecer en que líneas pueden colaborar.

En representación de Itecam ha estado su Director General, Jorge Parra y su Responsable de Diseño Industrial, David Alonso y por parte de AotelCLM, su Secretario, Angel Cantón y su Responsable de Comunicación, Antonio Valero.

Itecam está constituido como asociación empresarial, con amplia experiencia en el sector industrial y cuyo objetivo es fomentar la innovación e impulsar la competitividad.
Todo ello mediante la prestación de servicios tecnológicos de calidad, el apoyo e implantación de proyectos y consultoría de I+D+i empresariales, así como una formación específica y adaptada para la mejora del talento.

Juntos han abordado los retos futuros del sector de las telecomunicaciones. Los asociados de AotelCLM generarán sin duda proyectos en los cuales la colaboración de Itecam puede suponer una alianza que sea garantía de éxito de los mismos.

Además, el papel de la formación será fundamental para asumir estos nuevos proyectos y esta es otra línea que une a las dos asociaciones. Itecam a través de un equipo técnico e investigador y de unos medios tecnológicos avanzados, desarrolla una I+D+i aplicada, trabajando en la generación de nuevos productos y servicios, la mejora de los procesos, implantación de tecnologías y la transferencia del conocimiento.

En nuestra región será necesario la creación de grupos con capacidad multidisciplinar en la búsqueda de soluciones y plataformas que transformen al entorno rural en territorios inteligentes.

Por todo ello, ha sido una reunión muy positiva. Estrecha lazos entre los dos organismos y sienta las bases para un acuerdo de colaboración necesario actualmente y para lo que está por llegar.