NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM COLABORA Y PARTICIPA EN LA I JORNADA TELECO SMART DAY

Movilidad, sostenibilidad, internet de las cosas, conectividad, inteligencia de datos o ciberseguridad. Estos son algunas de las cuestiones que abordará la primera edición de la jornada Teleco Smart Day, que se celebrará el próximo 4 de febrero en la Escuela Politécnica de Cuenca por iniciativa de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

 

Abierta a estudiantes, profesionales y empleados públicos previa inscripción, https://rrss.epc.uclm.es/telecosmartday esta cita pretende presentar las oportunidades vinculadas con la denominada transformación digital, incidiendo en los nuevos modelos de negocio y oportunidades laborales asociadas al desarrollo tecnológico en sus múltiples variantes.

Organizada en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) y la Asociación Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (ITACA), y con la participación de AOTEL CLM.

La Teleco Smart Day se inaugurará a las 9:30 horas por el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. A continuación, comenzará el programa de ponencias con la presentación de dos casos de uso de la denominada internet de las cosas en entornos rurales, donde participará el presidente de AOTELCLM, Ángel Cantón.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre iniciativas empresariales en la aceleración de los procesos de transformación digital y con una ponencia sobre tecnologías de blockchain.

En este Teleco Smart Day también se presentará el prototipo de vehículo eléctrico conectado que han desarrollado el Colegio y la de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, que obtuvo el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Investigación en Movilidad Sostenible y de Investigación en ciberseguridad (Smart Car Cibersecurity).

Sin duda una jornada necesaria para ampliar la visión sobre los distintos campos de acción donde los operadores locales de telecomunicaciones de Castilla- La Mancha tienen mucho que decir a presente y futuro.