NOTICIAS ASOCIADOS

PREMIO “ENTIDAD DEL AÑO” PARA AOTELCLM

El Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla La Mancha han fallado los premios Impulso a las Telecomunicaciones, habiendo decidido otorgar el premio ‘Entidad del Año’ a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, AOTELCLM.

premio aotel1

Este galardón supone un reconocimiento a la labor de la asociación pero sobre todo da visibilidad del operador local en la región que siempre está aquí para contribuir a frenar la brecha digital y la despoblación.

Según el comunicado emitido por estas entidades para dar anuncio a dicho premio:

“Este reconocimiento se entrega en consideración al relevante trabajo que vuestra organización está desarrollando para llevar a todos los rincones de nuestra región una conectividad de banda ancha de calidad, destacando vuestra clara vocación por dar respuesta a uno de los grandes retos de nuestra tierra: llevar la conectividad de banda ancha a todos los municipios de nuestra región independientemente del número de habitantes, mejorando así las condiciones de vida en nuestros núcleos rurales de población.”

Se pone así en valor el trabajo desarrollado durante los últimos años por la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha. Desde la existencia de la asociación se han generado encuentros con distintos organismos regionales y alianzas con los colegios de ingenieros superiores COIT-CLM e ingenieros técnicos de telecomunicación, COITT-CLM lo que ha permitido expandir territorialmente su visibilidad y relevancia en el sector.

El sector de las telecomunicaciones, en Castilla La Mancha, gracias a los Operadores Locales, ha registrado crecimientos anuales, generando empleos estables en zonas rurales, con puestos de trabajo directos, e inversiones anuales que contribuyen a la redistribución de la riqueza en mayor medida que el resto de grandes compañías de telecomunicaciones.

 En este sentido, en muchos pueblos la conexión a Internet llegó de la mano del operador local en primer lugar, por lo que han resistido mejor ante la despoblación garantizando que cualquier ciudadano, viva donde vida, pueda acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos que cada vez más están basados en las nuevas tecnologías.

Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido la cobertura de la banda ancha y este crecimiento continuará hacia el 5G y tecnologías innovadoras como Inteligencia artificial e IoT, donde el Operador Local será fundamental en la implantación de todas ellas.

La entrega del premio se celebrará el próximo sábado 7 de mayo en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo, en presencia de representantes de la sociedad académica y civil, además de los decanos territoriales del COITT-CLM y la Asociación ITACA de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha.