NOTICIAS ASOCIADOS

LOS OPERADORES LOCALES MANCHEGOS EXPANDEN SUS REDES

Es imparable el aumento de competitividad en el sector de las telecomunicaciones a nivel nacional y pese a ello, los operadores locales de Castilla- La Mancha, continúan creciendo empresarialmente gracias a sus servicios y cercanía.

 Según los últimos datos de la CNMC, los grandes operadores pierden líneas frente al empuje de los operadores locales. Una parte de la tarta que hace unos años era una diminuta porción, progresivamente va aumentando ganando porcentaje y radio de influencia.

        gra-barras.jpg

      Ganancia neta mensual líneas móviles abril 2023

 

   graf-circular.jpg

Cuota de mercado líneas de banda ancha fija abril 2023

 

Además, en las últimas fechas se recogen noticias a nivel nacional del progreso de estos operadores locales de telecomunicaciones asociados de AOTELCLM:

Fibritel roza el millón de hogares pasados por fibra en España tras un acuerdo con Onivia

Premio nacional para GETECOM, empresa tecnológica de Guadalajara

7Play, nuevo operador que ya llega 300.000 hogares con su propia red de fibra óptica

Estos son algunos ejemplos de las más recientes, pero son muchos los operadores que han avanzado y ganado terreno en los últimos años, algunos imponiéndose a las grandes operadoras en el PEBA a escala provincial.

Fibra Medios Telecom, en la provincia de Albacete, como Antenas SDC Telecom en Guadalajara, han sido las adjudicatarias de la convocatoria del Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA 2020) para instalar fibra óptica en estos territorios

En un mundo cada vez más globalizado y con las nuevas tecnologías que aportan cambios disruptivos hacía un futuro cada vez más cercano, e incluso con la tendencia de concentración empresarial del sector, los operadores locales siguen siendo necesarios y casi fundamentales para sus territorios.

Los operadores locales: la oportunidad del sector telco

 

¿Por qué el operador local es crucial para conectar la España rural?

Se han expuesto algunos casos sobre el progreso de estas empresas. Podrían ser muchos más pues cada operador en sus zonas de influencia es garante de buenos servicios y conectividad al mejor nivel.

Despliegues únicos en cascos históricos como el de Fibratown en Alcalá del Júcar, servicios integrales como los de Alma Telecom, Teleroda, Daimiel TV o Fibra Medios. Labor infatigable también de RadioBandaAncha, Ibersontel, Ensinca Networks, Montel Telecom, Ondawifi, Inalnet o Telconet. Junto a las incorporaciones de ST Telecom y 7Play.

Todos ellos ofreciendo soluciones diversas, innovadores en sus proyectos e incorporando nuevos productos, siendo más resilientes y apostando por su empeño, trabajo y esfuerzo durante décadas muchos de ellos, para ofrecer a sus ciudadanos y vecinos los mejores servicios.

La unión de estos operadores, gracias a la asociación AOTELCLM, junto al apoyo y colaboración con el gobierno regional, son necesarios para tener mayor presencia y empuje en sus actuaciones, ya que como dice su lema, “juntos somos más fuertes”.