NOTICIAS ASOCIADOS

5º ANIVERSARIO DE AOTELCLM; 20º Y 30º ANIVERSARIO DE SUS OPERADORES LOCALES DE TELECOMUNICACIONES.

Se inicia 2024 en el sector de las telecomunicaciones con la tendencia de los últimos años, en la cual los operadores locales continúan avanzando y expandiendo sus redes, ganando en sus territorios en número de líneas a los grandes operadores, tal como reflejan los datos de la CNMC;

 Los operadores alternativos captaron el 82 % de los nuevos accesos activos de fibra óptica (FTTH) 

Conviene reseñar que los operadores locales de telecomunicaciones de Castilla- La Mancha no han irrumpido en el mercado con tácticas agresivas como DIGI o similares, intentando fagocitar el mercado actual ya de por si competitivo, sino que han desarrollado su labor basándose en la confianza de sus clientes, vecinos y empresas cercanas, creciendo en base a la garantía de sus servicios y proximidad.

Estas empresas regionales llevan varias décadas realizando una importantísima labor, como es dotar de conectividad a muchos municipios y poblaciones, antes incluso que en algunas grandes ciudades. Hay que recalcar que son “décadas” puesto que la mayoría de los operadores asociados de AOTELCLM, han cumplido 20 años de actividad y algunos han llegado a los 30 años de servicio.

Por tanto, los operadores locales han superado distintas crisis a nivel nacional, pandemias, cambios legislativos y políticos, presión fiscal y no solo eso sino que ha continuado creando puestos de trabajo y generando economía en sus territorios de influencia. Además, en un sector que hace esos 20, 30 años suponía una auténtica aventura puesto que era algo totalmente novedoso y máxime en el mundo rural.

Este 2024, se cumplirá el 5º Aniversario de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, AOTELCLM y pese a la juventud de la asociación, lo que la hace una gran entidad regional es la trayectoria y envergadura de sus empresas asociadas.

Ellas son las verdaderas protagonistas y los aniversarios que se deben festejar por todo lo alto son los de las empresas asociadas, pues cada año que suman a su actividad profesional, es un año más de esfuerzo de sus trabajadores, de servicios garantía y confianza hacía sus clientes, de generación de economía de proximidad hacía sus empresas clientes cercanas, etc.

Los operadores locales de telecomunicaciones, cuando sufren sus periodos “de apretarse el cinturón”, no son ayudados por el estado como Telefónica, ni reciben ayudas públicas para sus despliegues, nadie les regala nada y salen adelante con su trabajo y esfuerzo. No solo salen adelante, sino que mejoran, se actualizan y están a la última ofreciendo las más novedosas tecnologías hacía sus clientes.

Cualquier empresa o empresario que tenga una larga trayectoria en cualquier sector, sabe lo difícil que es llegar hasta ahí, mantenerse, progresar, es una lucha diaria que da sus frutos con mucho esfuerzo y eso en una comunidad como la manchega, hay que ponerlo de relieve dentro del sector de las telecomunicaciones.

Así que no queda otra que felicitar y celebrar con los operadores locales de AOTELCLM, cada año que pasa, que cumplen dando sus mejores servicios y en esta ocasión coincidiendo con el quinto aniversario de la asociación, sobre todo celebrar que estemos juntos, unidos, porque así somos más fuertes y nuestra relevancia en el sector, así como en la región es mayor.