NOTICIAS ASOCIADOS

AOTELCLM EN EL MWC2024

En el Mobile World Congress 2024, como evento tecnológico de mayor importancia a nivel internacional, entorno al sector de las telecomunicaciones, digitalización y las últimas y más novedosas tecnologías, AOTELCLM, ha tenido su representación institucional.

Alfonso Oliva Rivero presidente de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, AOTELCLM, ha realizado una ponencia titulada ‘Infraestructuras fiables y seguras en un mundo hiperconectado’.

Según ha señalado durante su intervención; "La conectividad es un elemento que puede ligarse a cualquier negocio, independientemente de su sector. Esto implica la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas, fiables y gestionadas de manera eficaz, con el fin de asegurar la protección de las propias compañías, de su actividad y de sus usuarios o clientes”.

Durante las jornadas de este evento, ha compartido su presencia en el stand de Getecom, con María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que ha visitado este pabellón de España donde las telecomunicaciones acaparan el protagonismo.

Alfonso Oliva Rivero, ha explicado lo útil que es este congreso para empresas como Getecom, creada en 2016 y la cual en estos momentos está formalizando su expansión internacional, con previsión de despliegues inminentes en otros países de la unión europea.

Así mismo, junto al presidente de AOTEC, Antonio García Vidal han participado en las presentaciones de diversas empresas proveedoras de soluciones para el sector como Huawei, Alea Soluciones, etc, además de coincidir con otras entidades de relevancia dentro de la industria tecnológica y las telecomunicaciones.

Esta participación es una muestra de que los operadores locales de telecomunicaciones pueden ser grandes exponentes de la conectividad y los servicios ligados a la misma. Su presencia en este evento atestigua su importancia y la unión de los operadores locales hace la fuerza para ser piezas clave en el futuro de este sector.

Se espera la asistencia de 95.000 visitantes y la edición de este año se ha presentado bajo el lema Future First, el futuro es lo primero, y se centrará en la importancia de unir industrias, continentes, tecnologías y comunidades. Y este porvenir vendrá marcado por tecnologías como las redes 5G, la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0. Tres temas que serán protagonistas durante estos días.

Getecom MWC2024